miércoles, 7 de enero de 2009

Frío, frio, pero sol.

Ha bajado la temperatura a 3º bajo cero, como era de esperar al estar la noche despejada.
Pongo foto del mirlo, Turdus merula, que en la primera entrada de noviembre no pude poner. Y de gorriones que andaban sobre el hielo del estanque, con mucha cautela, buscando los resquicios entre el hielo y las paredes o la tubería del filtro, para meter el pico y beber agua.

Los estanques amanecieron bien helados. A primera hora de la mañana rompí un rincón para ver el grosor, apenas medio centímetro, pero a las 2 de la tarde ya estaba de nuevo congelado.

1 comentario:

  1. Es sorpendente contemplar a las aves en invierno moverse entre los hielos y las nieves. Gracias a su metabolismo, capaz de mantener su temperatura corporal a 40ºC y a su envoltorio plumoso estos vertebrados consiguen superar los fríos meses. Eso sí, necesitan un aporte continuo de alimento.
    Cuando camino por los campos segovianos a varios grados bajo cero y me salen alondras y cogujadas pienso en las duras noches que han tenido que soportar estos pajarillos agazapados bajo unas hierbas o un matorral. Y ahí están, alegrándonos la vista y el espíritu.

    Un abrazo,
    Fernando

    ResponderEliminar