domingo, 22 de febrero de 2009

Unos minutos de gloria para este humilde blog. FUTURO VERDE


Esta tarde, en Telemadrid Radio, en el programa de Miguel del Pino, hablaré unos minutos sobre cuadernos de campo y este blog.

Unos minutos de gloria y satisfacción que lamentablemente se han ensombrecido al saber que el FUTURO VERDE está en serio peligro de extinción.

Podéis pinchar AQUÍ para escuchar el programa entre las 4 y las 5 de la tarde.

Es difícil de explicar la satisfacción que he sentido al colaborar con Miguel en este programa pues él ha sido uno de mis indiscutibles maestros en este arte y ciencia de la divulgación de temas naturalistas. Ningún otro ha sabido aunar el amor por los animales de compañía junto a la Naturaleza silvestre. Espero que el programa pueda seguir y si algo puedo hacer para que se logre, aquí estoy para lo que sea menester.

4 comentarios:

  1. Hola Jesus: Pues esta tarde he podido escucharte mientras volvia a Madrid desde mi tierra natal; y de paso he descubierto tu blog. Estare pendiente de el. Un saludo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando,
    Preciosas las fotos de tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús
    Una vez más llego tarde. No he podido oir el programa. ¿Existe alguna posibilidad de escuchar el programa?. En caso negativo, me temo que tendré que solicitarte que me hagas un resumen, porque seguro que mereció la pena.
    Por cierto, y perdona mi incultura, este Miguel del Pino es el mismo que tiene publicado un libro de peces de acuario. A veces pienso que sólo tengo ictiocultura ornamental.
    Un abrazo.
    Ángel G.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángel,

    Tengo la parte del programa con la entrevista grabada en un mp4, son 6 minutos, pero no sé muy bien de qué manera lo podré poner en el blog. Me toca estudiarlo.

    No recuerdo el libro en cuestión, aunque bien podría ser, pues Miguel ha escrito muchas cosas. Por si te vale de algo, el nombre completo es Miguel del Pino Luengo.
    Los que tenemos "una cierta edad" le recordamos de sus apariciones en TVE en los tiempos de Félix R. de la F., en variados programas infantiles y de naturaleza. Sobre todo en su etapa de conservador en el Zoo de Madrid que nos describía cosas de la biología y peculiaridades de los animales que allí mantenían.
    Como ya dije es uno de los maestros que centró mi vocación.

    ResponderEliminar