martes, 24 de febrero de 2009

Colaboración en FUTURO VERDE

Como ya anunciaba en los comentarios de la entrada anterior, he hecho un apaño para que se pueda escuchar la entrevista que me hizo Miguel del Pino el domingo pasado. Perdonad la mala calidad, pero lo grabé con un MP4 y la edición es bastante defectuosa. Además, al lado de la magnífica voz de Miguel, la mía no da mucho de sí, ¡que le voy a hacer!

Para que no se haga demasiado aburrido, dura unos seis minutos, he optado por solaparlo con una presentación de imágenes más o menos relacionadas con el objeto de la entrevista.

Han sido muchas las ocasiones en que mi voz se ha asomado a este magnífico programa que por desgracia hoy tiene la supervivencia seriamente amenazada después de 10 años de emisión y más de 26.000 fieles oyentes en Madrid.

Comencé a colaborar hace unos 8 años hablando de las exposiciones del Museo cuando era vicedirector y me encargaba de ellas. Después han sido muchas las ocasiones en que Miguel me ha llamado para hablar de naturaleza en general, anfibios y reptiles, peces de acuario y temas ambientales de actualidad. Por supuesto, siempre ha sido un placer y espero que se repita muchas más veces, en este o en nuevos programas.

Edito para añadir que el 28 de febrero del 2009 se emitió el último programa de
FUTURO VERDE en Telemadrid Radio. Quedamos a la espera de un nuevo proyecto de Miguel del Pino.

8 comentarios:

  1. Hola Jesús
    En cuanto llegue a casa la oigo. Reconozco que no sabía que habías hablado de peces de acuario en el programa. Ya ni me queda la ictiocultura ornamenta.
    Un tema, me preguntaba si no te importa que mandé a Cánovas (Acuario Práctico) una nota en la que le indiqué la existencia de este blog. Al fin y al cabo también hablas de estanques. Y espero que alguna vez de acuarios.
    Ángel.

    ResponderEliminar
  2. Me ha impresionado mucho saber que puede desaparecer el programa de radio FUTURO VERDE, no creí que la crisis afectase a un programa de relativo éxito.
    Yo no lo puedo escuchar los fines de semana que estoy fuera de Madrid, pero me gusta oirlo cuando puedo.
    Entre las imágenes que aparecen al principio sale un libro llamado cuaderno de campo, que no conozco. Abajo dice que es de la cruz roja ¿donde se vende?
    Gracias. Bonito blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Diego, bienvenido al blog. Creo que esto ha sido un "efecto colateral" de la crisis, no un efecto directo, pero tampoco puedo darte más detalles.

    El libro lo editó Cruz Roja Juventud en 1988, ya está un poco pasado y no tengo ni idea de si se seguirán vendiendo ejemplares o no. Una vez lo ví en una feria del libro y habían sacado una segunda edición.... ¡sin habérmelo comunicado siquiera!
    Como se deduce de lo dicho yo soy uno de los autores, el otro autor principal es Fco. Javier Barbadillo Salgado y además hay varios colaboradores más, autores de textos y dibujos. El libro se hizo destinado a los chavales que hacen campamentos de verano de Cruz Roja, hablando de fauna y flora y recomendando actividades científicas.

    ResponderEliminar
  4. Ángel, cuando he hablado sobre peces ha sido así, unos pocos minutos. Una vez recuerdo que hablamos de las medidas a tomar en el acuario cuando se sale de vacaciones y otra vez sobre lo interesantes que son los cíclidos en acuario. Alguna más, quizás.

    Sobre decírselo a Cánovas, perfecto, que él decida el interés o no. Cuando empiece la temporada de estanques escribiré algo, lo primero: la puesta en marcha e instalación del filtro vegetal en el estanque pequeño, pero aún tardaré un poco.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de oir la entrevista en casa y en compañía de Vicky. Y estamos de acuerdo: tu voz, Jesús, no desentona para nada, aunque, eso sí, la de Miguel suena muy poderosa.
    Comentabas que el programa peligra, pero ¿debido a qué?

    ResponderEliminar
  6. Hola, Jesús:
    No sé si me recordáis. Soy Álvaro, el hijo de Ángel. He visto vuestro vídeo de, como le llamo yo, "La cría amenazadora y su hermana elefanta".
    Me ha gustado mucho y he leído algunas cosas interesantes sobre los elefantes. Un saludo a todos.

    Álvaro

    ResponderEliminar
  7. Gracias Álvaro, me hace mucha ilusión que escribas, cuando vengas a casa podemos ver más vídeos, aunque esa es una de las secuencias más divertidas.
    Un día vimos un macho enoooorme que salió a la carretera, daba miedo verle al lado del coche, pero nos aseguraron que mientras no saliésemos eran inofensivos. Las amenazas de los pequeños son más bien un juego.

    Ángel, el programa está sentenciado a solo dos fines de semana más. Quizás se salven si consiguen financiación externa ¿te suena?

    ResponderEliminar
  8. Me suena, me suena.
    Oye, sobre lo de Álvaro quisiera comentarte que evidentemente fui yo quién le comentó y enseñó el blog del "padre de Marta", como dice él. Pero fue él el que pidió ver el video y el que se enganchó a leer luego sobre elefantes, atraido por las frases resaltadas en negrita, tipo ladillo.
    Se nota tu experiencia expositiva.
    Lo que puso en el comentario es responsabilidad suya.
    Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar