martes, 30 de diciembre de 2008

Humedad ambiental

Siguen los días desapacibles, con niebla, aunque las temperaturas han subido de los 0ºC y el hielo de la calle, los estanques y algunos rincones del jardín, por fin se va deshaciendo.
Fruto de la humedad ambiente las gotas de rocío se condensaron en este plumón que flotaba en el estanque. ¡Qué pena no que salga el sol para sacarle brillos realmente bonitos!.
A la luz del flash el contraste del blanco con el agua oscura le da apariencia de flotar en el espacio.

5 comentarios:

  1. ¡Qué foto, Jesús!
    Más información sobre rabilargos: a las 3.30 entró uno en mi jardín de la Ponderosa y voló al de al lado. ¿Nos invadaen, querrán quedarse aquí? Ojalá, solo tengo urracas, colirrojos, carboneros... y algún otro. Rabilargos, siempre en grupo y tan bonitos con su azul y gris y negro, me encantarían.

    ResponderEliminar
  2. Fíjate otros días a la misma hora porque tienen costumbre de hacer el recorrido igual cada día. Si les pones comida (simpres trozos de pan valen) lo tomarán por costumbre. Yo viví unos meses en Matalpino, detrás del Azaya y eran bien puntuales a comer los restos de la mesa que les ponía.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús y demás,
    ¡Preciosa la foto! Una curiosidad: ¿qué tamaño aproximado tenía ese plumón?, ¿con qué cámara y objetivo hiciste la foto?, ¿totalmente de noche?.

    Feliz año!!!
    Héctor

    ResponderEliminar
  4. Hola Héctor.
    El plumón tenía unos 2 cm de largo y está hecho con la cámara Canon 400-D con el objetivo estándar (18-55 mm) al máximo acercamiento que permite en la función objetos cercanos (la florecita del dial).
    ¿De noche? no, a las 10 de la mañana. Lo que pasa es que la pluma es tan blanca que el flash quema la foto y el agua del estanque se ve negra. De todas maneras estaba muy nublado, eso sí.
    Intenté sacar la pluma para hacer la foto en interior con una luz artificial rasante, pero se quedó convertida en un pegotillo húmedo apenas la toqué.

    ResponderEliminar
  5. Qué efecto más chulo! Me encanta. Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar